dimecres, 8 de desembre del 2010

Albert vs Food: Ray’s Hell Burger

Després de tornar del parc de Shenandoah i d’estar tot el dia de viatge, caminant i passejant per la muntanya, i per tant fent gana, se’ns va ocórrer anar a sopar a un lloc també famós en alguns àmbits per aquí pels Estats Units. Vam aprofitar que encara portàvem el nostre flamant Chevrolet de lloguer per apropar-nos a Arlington a menjar-nos una hamburguesa al Ray’s Hell Burger. A part de tenir una àmplia carta d’hamburgueses (tan àmplia com que te la fas al gust) que estan boníssimes, el lloc ha estat anomenat “millor hamburgueseria de l’estat de Virgínia” i una de les 51 millors hamburgueseries dels Estats Units pel diari USA Today.


Entrada al carrer al costat del Village Bistro

El lloc es fa famós, una vegada més, per la visita del President Obama. La primera vegada que hi va ser, sent ja President, el va acompanyar el Vicepresident Joe Biden per fer un dinar d’amiguets. La visita va fer al restaurant tan i tan popular que l’amo va haver d’obrir una altra hamburgueseria (va tenir la gran sort, vaja).

L’última vegada, al juny de 2010, se li va ocórrer portar a dinar al president rus Dmitry Medvedev en la seva visita als Estats Units. Obama com podeu veure, és un President molt “campechano”, com el Rei d’Espanya. De tota manera no acabo de veure el Rei arremangat menjant-se una hamburguesa.

Obama dinant amb el President rus

El lloc té un màrqueting molt original ja que el nom en català “hamburguesa de l’infern” és utilitzat en anglès com una expressió molt comuna per dir “maleït”. És un substitut més educat del tan estès “fuck” i el causant que moltes frases de pel·lícules americanes siguin traduïdes com a “que redimonis?”, una cosa que ningú diu mai a la vida real. Aquest joc de paraules els ajuda a tenir un màrqueting molt divertit.

Una de les hamburgueses que vam demanar

Entrant al lloc crida l’atenció el mapa del món i dels Estats Units on tot el qui ho desitgi pot marcar amb un pin, el seu lloc d’origen, i el mapa n’està ple! Ja hi havia a Barcelona, però per si de cas li vam posar un altre ben apropet, que es noti!

 La Mar posant el pin a Barcelona

Les hamburgueses són espectaculars i bastant grans. Per descomptat banyades amb qualsevol salsa que ens vingui de gust. La meva elecció va ser una de les hamburgueses més comunes aquí a USA i que no havia vist en altres llocs, hamburguesa amb formatge blau (i xampinyons, bacon, ceba etc. és clar!). Com podeu veure a la foto, no és cap tonteria fotre-li un mos a aquesta muntanya! La veritat que el formatge blau no m’acaba de fer molt el pes amb l’hamburguesa, massa fort el sabor. De tota manera estava deliciosa i sinó, jutgeu vosaltres mateixos! (per les fotos és clar...)

 La meva hamburguesa!! One hell of a burger!!


Después de volver del parque de Shenandoah y de estar todo el día de viaje, caminando y paseando por la montaña, y por lo tanto abriendo el apetito, se nos ocurrió ir a cenar a un sitio también famoso en algunos ámbitos por aquí por Estados Unidos. Aprovechamos que aún llevábamos nuestro flamante Chevrolet de alquiler para acercarnos a Arlington a comernos una hamburguesa en Ray’s Hell Burger. Aparte de tener una amplia carta de hamburguesas (tan amplia como que te la haces al gusto) que están buenísimas, el lugar ha sido nombrado “mejor hamburguesería del estado de Virginia” y una de las 51 mejores hamburgueserías de los Estados Unidos por el periódico USA Today.


El lugar se hace famoso, una vez más, por la visita del Presidente Obama. La primera vez que fue, siendo ya Presidente, le acompañó el Vicepresidente Joe Biden para hacer una comida de amiguetes. La visita hizo al restaurante tan y tan popular que el dueño tuvo que abrir otra hamburguesería (tuvo la gran suerte, vaya).

Video de Obama con el presidente Medvedev visitando el Ray's Hell Burger

La última vez, en junio de 2010, se le ocurrió llevar a comer al presidente ruso Dmitry Medvedev en su visita a los estados Unidos. Obama como podéis ver, es un Presidente muy campechano, como el Rey de España. De todas maneras no acabo de ver al Rey remangado comiéndose una hamburguesa.

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmi hamburguesa... 

El sitio tiene un marketing muy original ya que el nombre en castellano “hamburguesa del infierno” es usado en inglés como una expresión muy común para decir “maldito”. Es un sustituto más educado del tan extendido “fuck” y el causante de que muchas frases de películas americanas sean traducidas como “qué demonios?”, algo que nadie dice nunca en la vida real. Este juego de palabras les ayuda a tener un marketing muy divertido.

Mar con su hamburguesa... Oh my God

Entrando en el lugar llama la atención el mapa del mundo y de los Estados Unidos donde todo el que lo desee puede marcar con un pin, su lugar de origen, y el mapa está lleno! Ya había en Barcelona, pero por si acaso le pusimos otro bien cerquita, que se note!

Mapa del mundo

Las hamburguesas son espectaculares y bastante grandes. Por supuesto rehogadas con cualquier salsa que nos apetezca. Mi elección fue una de las hamburguesas más comunes aquí en USA y que no había visto en otros lugares, hamburguesa con queso azul (y champiñones, bacon, cebolla etc. claro!). Como podéis ver en la foto, no es moco de pavo, pegarle un bocado a esa montaña! La verdad que el queso azul no me pega mucho con la hamburguesa, demasiado fuerte el sabor. De todas maneras estaba deliciosa y sino, juzgad vosotros mismos! (por las fotos claro…)

5 comentaris:

  1. Veo que estas haciendo tus deberes, tienen una pinta buenisima, suerte que acabo de cenar, si no, me hubiese acercao en un momentito jejeje, haber si te haces con alguna receta guapa de por alli y la lanzas y si no, me la mandas por mail neng...

    Un abrazo tio...por cierto vienes en navidad, no??

    ResponElimina
  2. estoooo... pideme una para llevar!(sin el queso azul pero con todos los extras!jeje)

    ResponElimina
  3. VICTOR BU AL HABLA

    Mare meuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Eso sí que son Hamburguesas!!! Lo que no entiendo es como puede sobrevivir Mcdonalds con esa comptencia!!! Nunca hubo menos color!!!

    Siendo la hora que es...te juro por mi vida que se me ha hecho la boca literalmente aguaaaaaaa!!!!

    Yo quiero comer de esooooooooooooooooo!!!!!

    ResponElimina
  4. Valen: Si!! Vuelvo la semana que viene! Yeah!! Recetas recetas... más que nada tamaños porque las recetas no tienen mucho secreto. Hamburguesas y bocadillos varios!

    Tete: Ya la tengo pedida, te llegará en una semana!! La he pedido sin champiñones porque he pensado que irían creciendo solos durante la semana jejeje!

    Victor: Aaaaaaaaaaaaa si, boni boqui agüi est!! Ayer estaba escribiendo el post yo y me sonaban las tripas de ver las fotos, porque a parte de las que he puesto habían más donde escoger y estaba salivando como un animal... Por lo de McDonald's, yo me he hecho la misma pregunta desde que estoy aquí, porque esta es UNA de las tantas hamburgueserías o sitios de comida rápida que sirven hamburguesas excelentes... Nunca entendí menos. Quizá el precio? Tampoco son tan caros los sitios como este. No lo se, no tiene color como bien dices...

    ResponElimina
  5. mmmmmmm!!! pero que gggggoooordoooo!!! insisto!!
    Me zamparía una ahora mismo..y eso que estoy en la ofi y son las 10 de la mañana!!!

    ResponElimina